
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, aseguró que la ley de remuneraciones para policías y militares beneficiará al personal con un aumento que duplicará su sueldo actual en cinco tramos.
El proyecto sería presentado a fines de abril y al día siguiente de la aprobación se estarían otorgando los beneficios correspondientes a los integrantes de las fuerzas armadas y policiales. El ministro indicó que en la primera fase se aumentará un 20 % del sueldo actual. Concluidos los 5 tramos el sueldo será el doble de lo que se percibe en la actualidad. Se les dará mayor prioridad al personal subalterno y oficiales de menor grado.
Declaró que esta reforma le costará al Estado entre 1.200 y 1.300 millones de soles al año. Esto significará un gasto de 6 mil millones de soles cuando se concluya su implementación.
Fuente: Perú.com
Foto: Ejército del Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario